Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buscan combatir la plaga desde el ámbito público y privado y piden denunciar su presencia

05/08/2019 00:09 Economía
Escuchar:

Buscan combatir la plaga desde el ámbito público y privado y piden denunciar su presencia Buscan combatir la plaga desde el ámbito público y privado y piden denunciar su presencia

Desde el ámbito público a través del Senasa y del Ministerio de la Producción, así como también desde las asociaciones de productores comenzaron a trabajar en conjunto para tratar de eliminar la amenaza de la plaga que se encuentra en un perímetro entre Matará y Lugones.

José Ferrero, presidente de La Rural de Matará, dijo que “en la zona al menos por el momento no se notan daños muy significativos, pero se han hecho aplicaciones terrestres para eliminarlas”.

Pablo Karnatz, secretario de la Faas, indicó que “el panorama está complicado porque el tema de fondo es que hoy -y por eso estamos trabajando junto a otros países como Paraguay y Brasil, con entes privados y públicos-, tenemos que contener lo más posible a todas estas mangas, para que después del apareamiento pongan pocos o menos huevos. De allí la urgencia de tratar de eliminar la mayor cantidad de langostas posible”.

Detalló que estos ingresos que se detectaron, “son todos desprendimientos de una manga que venía por Tintina, por el norte de Campo Gallo y estuvo en Pampa de los Guanacos. Pero se dividen y después vuelven a juntarse. Aunque no sabemos exactamente porque no vuelan sobre caminos, por eso es difícil monitorearlas”.

Sostuvo que “la gente de Matará con Senasa y la Provincia ha eliminado un montón de langostas estos días. La vienen siguiendo y abarcan entre 100 a 150 hectáreas. El domingo se dieron las condiciones de unos 20 grados y viento norte y empezó a volar. La encontraron en Lugones, a unos 60 kilómetros”.

Por ese comportamiento impredecible, el dirigente agropecuario señaló que “la langosta es errática, no vuela derecho. Depende del viento, pero también ha demostrado que vuela contra el viento. Hemos tenido langostas en Fernández, en otras épocas enEl Simbolar, en Taboada. No hay nada que la detenga, ni el invierno ni el frío”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy